jueves, 4 de junio de 2015

Descargar la última versión de WhatsApp con Google Drive

Publicado por irene perez moreno
Publicidad
Sé que parece que tenemos una nueva noticia, guía o artículo sobre WhatsApp cada semana pero tiene un motivo. Los desarrolladores de la app, específicamente el equipo de Android, parecen estar detrás de la aplicación de mensajería instantánea perfecta y están lanzando una versión tras  otra, no sólo con correcciones de errores y bugs, si no que también un montón de nuevas características muy apetecibles

Descargar la última versión de WhatsApp con Google Drive

Publicidad
Así que, primero estaba el cliente web, a continuación, el conjunto de herramientas que tuvieron que ver con  la implantación de la función de las llamadas de voz, seguido por la actualización del Material Designs. Lo último del equipo de Android de WhatsApp está siendo la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive.
No fue hasta hace unas semanas cuando recibimos las famosas cadenas que insinuaban el plan potencial de WhatsApp para permitir la copia de seguridad y restaurar el historial de conversaciones y medios de comunicación con Google Drive. Pero la función sólo se puso en marcha en el versión más reciente de la aplicación, la 2.12.45 que se puede encontrar en APK Mirror - la página oficial de descargas WhatsApp Android.
Una vez que instales la actualización, dirígete hacia Ajustes, dentro de la aplicación. Tras ello, Ajustes de Chat - BackUp del Chat, y verás una nueva pantalla que mostrará tu última backup, la fecha y la hora. También una lista de color gris con los ajustes de Google Drive. Cambia la frecuencia de diaria, a semanal, mensual, y serás capaz de elegir una cuenta de Google para las backups. También te da la opción de solo hacer archivos de seguridad con una conexión Wifi, para evitar sobrepasar los datos y tener que pagar dinero extra.
A continuación, tendrás que esperar hasta las 4:00 de la mañana, que es cuando WhatsApp suele hacer su copia de seguridad diaria para que suceda la magia. Si eres impaciente, puede hacer la primer back up pulsando en la parte superior, en la que pone "Hacer copia de seguridad ahora" o "Back Up now". Primero hace una copia de seguridad local, entonces comienza a enviar los datos a Google Drive.
Sin embargo,  debes saber que no hay nada que detenga la copia de seguridad una vez que comienza, y el tamaño será bastante grande si has recibido y enviado una gran cantidad de medios de comunicación a través de la aplicación. Aunque actives el modo de "Solo Wifi", si la aplicación empezó el proceso con tu tarifa de datos, seguirá usando esta, lo que supondrá un gasto de megas muy importante.
Por ahora, nuestra copia de seguridad personal no ha terminado de cargar, así que no sabemos qué datos se envían exactamente durante el proceso. Comparando el tamaño de la copia de seguridad a mis carpetas locales de WhatsApp, estoy seguro de que no sólo contienen el historial de conversaciones, sin no que también tienen todas las imágenes en ella, pero los videos probablemente no, (al igual que insinuaban las cadenas de traducción insinuaban .
Tampoco se sabe con seguridad aun si los datos serán visibles dentro de Google Drive o se mantiene oculto y sólo se puede acceder cuando la aplicación inicia una restauración.



Más información
Para responder a algunas de estas preguntas con respecto a los archivos de seguridad:
  • Los back ups  son progresivos, lo que significa que una vez WhatsApp suba todo el contenido,
  •  Las copias de seguridad de información están escondidos dentro de Google Drive. Abre tu Drive en la web, ve a Ajustes, Organizar Aplicaciones y verás en tu lista "WhatsApp", como si tuviera información dentro.
  •  Los vídeos no se guardan en las copias de seguridad, tan solo conversaciones y fotos.
  • uando instalas WhatsApp otra vez, en un teléfono nuevo o el mismo, después de registrarte con tu número de teléfono, la aplicación comprobará si hay una copia de seguridad en Google Drive, (aunque también comprueba para ver la disponibilidad de copias locales) asociadas con tu cuenta y te ofrecerá la posibilidad de restaurar alguna de ellas.
Fuente:http://www.playstoredescargar.com/descargar-la-ultima-version-de-whatsapp-con-google-drive/

0 comentarios:

Publicar un comentario